Sebastian Fisher
Biografía
Contacto
Sebastian Fisher pasó su infancia entre Andalucía e Inglaterra.
Después de asistir a la escuela de arte en Londres a finales de los años 70, Sebastian tuvo diversas ocupaciones relacionadas con el arte y el diseño, y viajó con frecuencia a Londres, India, España y Marruecos.
Se estableció definitivamente en Andalucía en 1989 y comenzó a trabajar en metal, inicialmente como diseñador y luego aprendiendo el arte de la herrería y estableciendo un taller en 1994.
Los métodos que utilizó Sebastian son en gran parte tradicionales, ya que la mayoría del trabajo se forjó a mano y fue producido por él mismo y sus expertos asistentes.
Gran parte de la inspiración detrás de su trabajo proviene del amor por la naturaleza y de muchos años de vida en el campo español, pero también de una profunda comprensión del arte islámico e indio, y de la adoración por la naturaleza que infunden ambas tradiciones. Esto es particularmente relevante en la pintura y la obra escultórica más reciente de Sebastian.
La obra escultórica de Sebastian es una exploración tanto de la forma natural como un reflejo de su propia búsqueda interior de significado y belleza. Gran parte de su inspiración proviene de su amor por la naturaleza y un profundo interés por los elementos sagrados en el arte indio y su uso de la forma natural y la expresión orgánica.
Le fascina el proceso alquímico de transformar el hierro a través de las formas de la manifestación divina y el proceso creativo inherente a la naturaleza y la belleza de la imaginación inspirada.