El miembro de Art Gaucín Joseba Sánchez Zabaleta pasa a formar parte de la colección permanente deL MUREC.

El pasado viernes 15 de marzo de 2024 se inauguró en Almería el Museo del Realismo Español Contemporáneo, MUREC: el único museo del país dedicado a este movimiento artístico. Un emblemático edificio del siglo XVI, el antiguo Hospital Provincial Santa María Magdalena. Un nuevo espacio expositivo que alberga 300 obras artísticas entre sus muros cargados de historia.

La colección permanente del MUREC muestra obras de artistas con nombre propio en la Historia del Arte del siglo XX: Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres, Antonio López, Ramón Gaya, Andrés García Ibañez o Carmen Laffón. También el célebre grupo de los realistas de Madrid donde, además de Antonio López, figuran artistas como María Moreno, Amalia Avia, Francisco López e Isabel Quintanilla, Julio López y Esperanza Parada.

En la sala 10 se exponen las obras de los realistas más significativos del siglo XXI. Dos obras del artista vasco Joseba Sánchez Zabaleta cuelgan de las paredes de esta sala y pasan a formar parte de la colección permanente del museo.